1.7.11

Woody Allen está de genio en Midnight in Paris


Woody Allen está de genio en Midnight in Paris, demostrando que todavía es capaz de crear sinfonías bellas, con historias simples pero efectivas, con metáforas sencillas pero cerradas y completas, con una dirección de actores perfecta, con una música y una fotografía muy bien lograda, con unos detalles del viejo Allen que nos recuerda a sus inicios.

La música de Midnight in Paris, una película soberbia en su simplicidad, contiene muchos temas de jazz, entre los cuales destacan la música de Cole Porter, la guitarra de Django Reihardt y temas de Sidney Bechet. 

La película es un placer para ver y soñar, también para los amantes de la literatura, pintura o cine que disfrutan de los buenos recuerdos. 

Una película para recordar, para disfrutar durante un tiempo y que nos lleva a las bellas historias que dejan poso, que hacen pensar, que nos entregan algo que todos ya sabíamos pero que agradecemos que se nos recuerde.

30.6.11

Ya tenemos la primera imagen del candidato Alfredo P. Rubalcaba

Ya tenemos la primera imagen de Alfredo P. Rubalcaba como candidato a Presidente del Gobierno. Este blog, que tan amigo es de hacer análisis electorales, recibe con gozo esta primera imagen de campaña, por su rotundidad y su nueva imagen electoral.
Sobre fondo rojo, con un nombre nuevo “Alfredo P. Rubalcaba” que remarca claramente que a partir de ahora ya tienen un nombre más corto como marca electoral y una mirada fresca pero perdida ante un horizonte, sin mirar de frente al observador.
No me gusta en nada la imagen del candidato, sí en cambio la imagen y diseño global de la invitación al acto de Proclamación. El giro del rostro de la persona, le hace crear una imagen extraña en el cuello, que remarca su edad y entrega una sensación cuando menos rara. Aquí Photoshop debería haber entrado, aunque reconociendo que es complicado retocar y además seguir pareciendo natural. Aul en la ropa sobre rojo en los fondos.
Un detalle a cuidar es el ligerísimo despeinado a modo de coleta de la parte posterior del pelo, que se ha decidido mantener como detalle, cuando lo fácil hubiese sido suprimirlo a la hora de siluetar la imagen sobre el fondo rojo. Otorga naturalidad e incluso algo de frescura y juventud, aunque parezca lo contrario.