6.11.24

No todos los políticos somos iguales


Hay muchas clases de políticos, pero en estos momentos en Europa y sobre todo en España, todos estamos dentro del mismo cazuelo de ladrones y basureros. Yo lo admito pro con rabia, eso sí. No es lo mismo un político local de un pequeño pueblo que un presidente de una grande corporación política. Y eso a la hora de generalizar es un tremendo error que duele.

Hay médicos que son unos auténticos cuervos, y la mayoría de los médicos son excelentes profesionales y benditas personas. Yo no los generalizo nunca. Podría hablar de empresarios o de profesores. Daría igual. Hay maravillosos y auténticos vampiros.

En mis años de primera línea política en un barrio de una ciudad de 700.000 habitantes NUNCA he cobrado nada de nada. Pero ni yo ni los otros 169 zaragozanos que estaban en mi mismo puesto de responsabildiad, repartidos por toda la ciudad. Yo NUNCA. Y como yo, miles de voluntarios de decenas y decenas de Asociaciones de todo tipo.

Pero reconozco que mi labor era política. Cuidar de ciertos cambios en el tráfico, en servicios sanitarios o de educación, reuniones de seguridad con la policía, organizar eventos culturales o festivos, hablar y opinar del urbanismo con documentos, etc. Y de seguridad ante riadas, por poner algunos ejemplos actuales.

Así que por favor, aunque sé que no sirve de nada decirlo. No generalicemos cuando se habla de políticos, hay miles de políticos en pueblos y localidades pequeñas, sin horarios, y que pierden dinero. No lo ganan pues no tienen sueldo, es que literalmente lo pierden.