Desde Europa sabemos que lo de esconder a los inmigrantes en Albania está muy mal. Sabemos que llevar a inmigrantes aunque sean ilegales hasta Albania es ilegal. Incluso en Europa sabemos que trasladar desde Europa a inmigrantes jóvenes a Albania es como poco… pecado para las diversas religiones que se practican cínicamente en Europa.
Si no fuera ilegal, cínico, pecado y reprobable, nos los quedaríamos en Europa, aunque fuera en similares edificios carcelarios que ya hemos construido en Albania, pero como los que hubo en Berlín o en Bruselas, pero no carcelarios.
Otra vez más, Europa se calla, se silencia a sí misma, se admite lo que ya hicieron hace décadas otros europeos con gentes diferentes a ellos, y seguiremos demostrando que somos incapaces de gestionar los problemas desde el mismo espacio europeo.
Y sí, claro que es un problema.
Pero cuando yo tengo un problema en mi casa, no se lo endiño al vecino de la letra A, para quitármelo de encima. Y menos cuando sé que el vecino de al lado es pobre y aceptará el problema con tal de recibir ayuda.
Hay que señalar que estos macro centros están construidos por países europeos, serán vigilados y organizados por personas europeas que llegarán desde diversos países de Europa, pero estarán en territorio fuera de Europa.
Ahora es Albania y luego ya iremos viendo. Las Leyes que regirán estos espacios no serán las europeas, pues estarán instalados en territorio fuera de Europa.