Hoy he visto unas fotos en internet de un safari, que me han dejado anonadada. Estamos tontos y disimulamos para aparentar. Digo yo. Es que nos gusta aparentar excesivamente.
Resulta que no queremos —o mejor dicho hay gente que no quiere— ir a los zoológicos a ver los animales porque dicen que están encerrados y no en su habitad natural, —que ya más de uno quisiera ese espacio para el— pero esa es otra.
Pero luego se van al quinto coñete a ver los animales en su espacio natural y a veces los ves y otras no, y si los ven, alguno animales, los pobres están más asustados que nosotros, siempre y cuando no bajes del coche, también te digo, pues entonces se rebelan contra los turistas y muerden.
A lo que iba.
En los zoológicos de calidad comen, los limpian, los cuidan, tienen veterinarios y seguridad entre ellos. Algunos tienen buenos espacios para moverse.
Y en su territorio natural en las selvas o similares, solo disponen de agua si llueve, comida matándose unos a otros, espacio mucho… pero nada para resguardarse del calor. Y muchos turistas molestándolos.
Y luego ese montón de furgonetas, una de tras de otra, que lo único que hacen es ahuyentarlos y amedrentarlos con ruidos y humos.
Yo, para que mis nietos vean animales me iría el zoológico, yo a la selva no me voy con ellos. Y que se los como algún elefante. pero además, si hablas con guías turísticos te dirán una cosa muy curiosa.
Todos los grupos de animales van marcados, con chip o similar, y los guías de la reserva de allí, saben en qué punto están descansando.
Si tu grupo de turistas es de los caros, de los que pagan a los guías de allí, verás animales pues te llevan a donde están. pero no todos los grupos de turistas pueden ir a verlos, pues si no sucedería como en la imagen. Un caos asqueroso.
Medranica