Nada hay peor en la política o en una empresa, que no poderte fiar de tu socio o compañero de inversiones y trabajo. Eso además de inseguridad, crea una sensación de equivocación propia, que es complicado de soportar bien.
VOX ha decidido —equivocadamente— irse de los Gobiernos, voy a referirme mejor del Gobierno de Aragón, por la puerta del silencio consentido. Un clarísimo error también del Presidente de Aragón, que ante una dimisión anunciada desde hace unos días, debería haber sido él el que tomara la decisión de CESARLOS.
A VOX no le importa tanto el PP o Aragón, como lo que le importa el tamaño de los chicos de FIESTA, que son los votantes escapados hacia ese nuevo partido silencioso. Y en vez de pensar con reflexión política, qué se debe hacer, han optado por lo clásico entre las gentes que les gusta irse de caza y montar a caballo con el pecho descubierto. Ponerle bemoles primitivos.
Estar en los Gobiernos son una oportunidad única para ESTAR. En la calle hace mucho frío o mucho calor y hay tendencia a deserciones. Y eso lo intentará controlar VOX pues curiosamente se está fijando en Podemos y conoce sus errores tácticos.
Ahora todos intentamos saber a quien beneficia y a quien perjudica esta decisión cuando menos curiosa. Posiblemente los primeros y máximos beneficiados sean los jóvenes inmigrantes incluidos niños, que esperar su futuro en Canarias. Se llama HUMANISMO y HUMANIDAD.
Por cierto, es también curioso que los mismos que rezaban el rosario enfrente de un partido político para hacerle exorcismo, sean los que dimitan para no acoger a niños desamparados. No sé qué filosofía cristiana se han leído en SU Biblia. Para con tus obras dedicarte a joder a niños, no es necesario rezar el rosario, que por cierto es muy aburrido.
Aragón sale ganando con esta decisión. Incluso me atrevería a decir que los votantes de derechas también salen ganando. Si había algo que diferenciaba a VOZ de los de FIESTA es que unos gobernaban y los otros están desaparecidos. Ahora los dos grupos estarán en igualdad de condiciones. Es verdad, en el Congreso de los Diputados será diferente.
El PP goza de una libertad teórica que no tenía, y debería de… (ya, lo sé, no lo hará) …disponer de sus políticas de otra manera, pensando más en la realidad incluso de Francia o de Reino Unido, en donde cuando la izquierda se cabrea mucho, se une y se acude a votar.
También sé que en España esto es imposible. Se nos vacunó contra eso hace ya muchas décadas. ¿Y ahora?
Pues se presenta un panorama curioso pues el PP no está acostumbrado a gobernar solo. El PAR es ya tan poca cosa que no les sirve. Y aunque se puede gobernar en solitario, es complicado. Podríamos asistir en 2025 a un adelanto electoral en Aragón, si las encuestas lo aconsejan.
Pero quedan algunos flecos interesantes. ¿Y la Presidencia de las Cortes de Aragón? ¿No piensa dimitir? ¿Y en el Ayuntamiento de Zaragoza qué…? Curioso panorama que seguramente se curará con un abrazo postrimero entre el PP y VOX tras reconocer que por el BIEN DE ESPAÑA es mejor trabajar juntos.
Julio Puente