5.6.24

Los Kalashnikov ya funcionan por Madrid



Comentan en televisión que en el asalto y asesinato de un narcotraficante del menudeo en Madrid, hermano de una expolítica municipal, han utilizado al menos un fusil AK47 con o sin variables de modelos, uno de esos fusiles más conocidos por el nombre de Kalashnikov y que literalmente es un arma de guerra, una ametralladora rusa de las que se han utilizado en Irak o ahora en Ucrania y que ya circulan entre delincuentes por España.

A poco que busquemos por internet veremos que se pueden comprar en los mercados negros incluso por menos de 100 euros dada su abundancia. Hay decenas de modelos, incluso fábricas ilegales repartidas por varios países. Es literalmente una ametralladora que casi no necesita mantenimiento y nunca se rompe o se atasca.

Pero vayamos a lo más triste de esta entrada de armas de guerra a la vida civil en España, lógico por el número de guerras cercanas que han dejado millones de armas en manos incontroladas.

Y es que incluso se detectan lanzagranadas en las narcolanchas que utilizan para traficar con drogas, para diagnosticar que tenemos un serio problema, que supera incluso al propio gobierno de España, pues todas estas armas vienen desde otros países. Y gran parte de los que alimentan estos mercados desde las cumbres de sus organizaciones… son españoles. 

¿Se puede hacer más? Sin duda: SE DEBE HACER MÁS. 

Los delincuentes están aprendiendo a moverse casi con impunidad en algunos tipos de delitos, sobre todo en tráficos de variado tipo y no solo de droga.

Llevamos varios años insultándonos entre nosotros, nos llenamos de basura en los medios de comunicación, pero también en los medios políticos o judiciales de todo tipo vamos demostrando que no se está a la altura, pues nos enfrascamos en excesivas peleas de bar, de discusiones de tasca de vino rancio. 

Y no se está dedicando el suficiente trabajo a resolver lo magro, a dotarnos como sociedad de capacidad de defensa válida, ante los problemas. 

Así que cuando la extrema derecha viene con estos mismos discursos, hay un buen montón de españoles que les escuchan pensando que son los únicos que ven estos problemas. Curiosamente en el caso que señalamos, parece ser que tanto el fallecido y su pandilla como el presunto asesino y sus acompañantes son miembros de de Grupos Ultra.

Mañana podrían gobernar los que ahora insultan. Daría igual. Cambiaríamos los que insultan y los que reciben… de un lado al otro. Y seguiríamos igual. Las torpezas son de tal calibre que preocupan, a poco que estés enterado.