Alberto es muy torpe y lo saben bien en el PP. Su última idea planteada en un mitin de las Elecciones al Parlamento Europeo es hacer una Moción de Censura a Pedro Sánchez apoyándose en VOX y en Puigdemont, que es tanto como demostrar que no entiende España y mucho menos a sus diversidades.
¿De verdad puede pensar alguien que aspira a Gobernar España, que le pueden apoyar en lo mismo y a la vez… algo tan divergente como VOX y Puigdemont?
Ambos se callan, aplaudiendo la tontería de Alberto, y en el PP intentan disimular para buscar la forma de corregir el entuerto. Como decía Baltasar Gracián, somos esclavos de nuestras palabras.
Se equivoca Alberto pensando que los de VOX pueden ser unos buenos compañeros de viaje. Ellos no aspiran a ser compañeros de nadie, sino atrapar posiciones para hacer palanca. Y cada vez que Alberto se equivoca, sonríen y saben que van avanzando en sus objetivos.
España está en derribo, en un barullo sin luces ni orden, y por eso precisamente triunfan las tesis de los que saben moverse bien entre las basuras y destrozos que van dejando los otros.