Como las gentes de SUMAR se nos habían vuelto finas y educadas, enseguida han surgido las de PODEMOS a marcar espacios, paquetes, ideas diferentes, no vayan a perder los espacios. Pisarse los terrenos, se llama a eso.
Más las chicas que los chicos de Podemos, han empezado a ponerle los temas algo complicados a un Pedro "El Sánchez I de Castilla" que duda y más en estos días, si seguir adelante o si refugiarse definitivamente en Europa ahora que ya sabe bien inglés.
Y es que la duda se sostiene. ¿Gobernar para qué, para quien? ¿Volverlo a intentar para seguir sufriendo insultos y malas caras? ¿Para que no se sepa respetar la política exterior unificada y reflexionada? ¡¡Anda y que os den!!
Pedro "El Sánchez I de Castilla" se lo está haciendo mirar.
Tras escuchar a Aragonés en el Senado decir que efectivamente la Amnistía es el aperitivo de la Gran Comilona, a uno si es el Presidente le entra el miedo de intuir que podría pasar a la historia como el que abrió las puertas al troceamiento de España, y pensar eso no está muy bien.
Todos queremos pasar a la historia. Unos a los libros, otros al recuerdo familiar. Pero pasar a la historia como el tuerce botas… no gusta a nadie. Así que es posible que se lo esté haciendo mirar con calma, sabiendo qué supone eso, es decir, perder, no gobernar. ¡¡Que Gobiernen ellos!!