Los médicos de Atención Primaria de Madrid ya llevan varios meses recetando ejercicio a sus pacientes, como norma recibida desde su Departamento de Sanidad. Simplemente es un paso en avanzar en la educación saludable para modificar un poco los hábitos de vida.
A partir de estas recomendaciones falta dar un paso más, y literalmente "recetar" acudir a Instalaciones Deportivas para prevenir problemas a través de actividades físicas en programas de Salud Activa.
Menos medicalizar a los pacientes, más acudir a procesos saludables de todas las etapas de la vida de cada persona, volviendo a procesos que nos obliguen a realizar más ejercicio programado.
Con los sistemas actuales de digitalización de la relación entre la Sanidad y los ciudadanos, entre sus Médicos de Atención Primaria y sus pacientes, es posible mandarles recomendaciones a los pacientes, a sus teléfonos móviles, para que hagan ejercicios todos los días o en los periodos programados.
Sin duda hay que establecer una colaboración entre la Sanidad y las instalaciones deportivas de los ayuntamientos, para derivar a ellos a las personas que necesiten temporalmente unos consejos, una práctica con monitor, para aprender esas rutinas.