12.6.23

Cree solo en ti. Pero incluso con dudas


En tiempos de engaños elegantes, de medias verdades con la intención de que sean mentiras pero que nunca se sepa qué son…, estamos dejando de creer en nosotros mismos.

Todos se nos ofrecen como los salvadores de lo nuestro, aunque ninguno de ellos sepa qué es lo nuestro, y la inmensa mayoría simplemente quiera sacar beneficio de lo nuestro en abstracto, en conjunto.

Somos imprescindibles… para nosotros mismos. Sin nosotros no existimos, sin nosotros y nuestras decisiones no somos nada. Pero no estoy seguro de que esto vaya calando, incluso estoy seguro de que va a menos.

Son muy listos los que quieren dominarnos, que casi nunca son los que parecen, que esa es otra derivada maravillosa. No, no es que todo el contubernio se haya aliado para crear mentiras y fantasmas, es que es así desde hace muchos siglos.

 O empezamos a creer más en nosotros mismos, o esos espacios que dejamos vacíos se nos van llenando "de los salvadores" y esos… jodo… llevan sus propias ideas para lo suyo y para lo nuestro.