15.12.23

El Buenismo no es solo una moda

 

Es tan sencillo lo que quiero explicar, que vais a decir que sobra la explicación. La verdad es que no sobra, pues aunque lo entendamos como básico todos, no siempre somos capaces de hacerlo, de tomar decisiones que nos afecten en positivo.

Estamos viviendo unos tiempos —provocados por quien sea, y en los que caemos sin remisión— en lo que todo parece ser negativo. hay violencia verbal como poco, hay malas caras, hay negativismo social. 

Pero curiosamente nunca hemos vivido mejor que ahora. Aunque esto suene a mentira piadosa. Nuestros padres vivían peor, vivieron mucho peor. En el mundo se vivía peor, pues desgraciadamente siempre hemos tenido guerras.

En las encuestas, en España, todos dicen que las cosas están mucho peor, pero cuando en las mismas se pregunta si TÚ estás peor, las respuestas cambian notablemente. 

Nosotros no estamos peor, pero nos creemos que todos los demás están mucho peor. Que lo que nos rodea está peor. Y el caso es que a fuerza de creérnoslo, está todo peor.

Claro que hay muchos problemas, yo no podría negarlo pues estoy pegado sobre el terreno social. Pero hace décadas que hay personas pasando hambre en Zaragoza y en Madrid, no es de ahora, y cada vez están mejor atendidas aunque todavía falte mucho por resolver los probemas.

Nunca hemos tenido unos batallones de voluntarios sociales tan numerosos como ahora, queriendo resolver problemas en España de forma altruista, es decir… gratis.

Es curioso que el problema más grave a medio y largo plazo, el Calentamiento Global a largo plazo, pensemos que es cosa de "otros" y no seamos capaces de tomar decisiones de verdad. Sí, no nos afectará a nosotros, si acaso a nuestros hijos y nietos. Nos debe parecer poco eso.

Abramos la mente, intentemos ver por nosotros mismos, sin que nos enseñen lo que tenemos que saber o comprender y ver, y seamos libres de verdad en hacernos nuestras propias ideas y conclusiones. 

No nos van a OKUPAR nuestra vivienda, no nos van a robar por la calle…, aunque existan okupas, asesinos y carteristas. 

Los hay, siempre han existido, pero los que se llevan el dinero simplemente para tener más y más, lo hacen en silencio, siempre, y a oscuras, y no se llevan billetes sino números de las contabilidades, que pesan menos y llevan más ceros. 

¿De qué década del Siglo XX quieres que hable para explicar los grandes ladrones con sonrisa fácil?

Intenta ser feliz, ser tú mismo, quiérete más y así sin date cuenta amarás más a los demás. Y pon un poco de "buenismo" en tu vida. No está de moda, pero ayuda a ser un poco más feliz.