Estamos en tiempos críticos en cuanto al peligro de que nos vayamos jodiendo los unos a los otros. Ahora Putin dice que ha llegado a un acuerdo con Bielorrusia para desplegar desde su territorio armas tácticas nucleares, que uno se puede preguntar de entrada para qué quiere meter a otro país en ese tinglado, y lo entiende como una presión más.
Ahora hay que esperar la respuesta de los EE.UU. y de la OTAN o la UE, que será fácil de adivinar. Advertirán que en cuanto esto se produzca y lo sabrán enseguida, ellos dotarán de armas tácticas nucleares a Ucrania.
Las armas tácticas nucleares son armas de pequeños alcance pero capaces de destruir una ciudad mediana o al menos un barrio entero. Un paso tremendamente peligroso para el siguiente avance en la destrucción sin medida.
Nadie sabe en donde está el límite de las decisiones políticas y bélicas, unas llevan a las otras. ¿Alguien se acuerda ya…, del motivo por el que empezó la invasión de Rusia a Ucrania?
Hoy cualquier intento de China por buscar la paz radica a lo sumo por volver a la casilla de salida, pero mientras tanto hemos matados a miles y miles de personas inocentes. Hemos destrozado ciudades y la sociedad de unas juventudes que ya entienden a la violencia como una herramienta social más.