16.12.20

Las modas y las tendencias solo sirven para copiar y aprender. Nunca para ir detrás


Las modas o tendencias nunca deben ser las que tomen decisiones por nosotros. Los nuevos caminos los tenemos que adivinar nosotros, explorar y conquistar nosotros y recoger el jugo nosotros. Por eso l as modas lo que nos dicen es por dónde están caminando otros a la hora de recoger las setas, los éxitos, los triunfos, pero anda más. O aprendemos a encontrar caminos originales y para nosotros, o caminaremos por espacios donde ya otras antes que nosotros habrán recogido el fruto.

Pero eso no quiere decir que no debamos conocer las tendencias, las modas,  las formas que se están usando en cada momento para obtener nuevos caminos, nuevos éxitos.Hay que conocer y bien lo que otros están logrando, para adaptarlo a nuestras posibilidades y convertirlas en nuestras opciones.

Una nueva tendencia es algo que se va consolidando y hay que conocerla. Pero a su vez hay que convertirla en original, en propia, en "nuestra" propia forma de crear nuevos caminos.

Nunca vayas detrás de los demás. Pero en cambio sí es aconsejable ir a su lado, a su vera, observando qué utilizan para triunfar, pues así se aprende y se incide en tendencia que están muy cercanas a las nuestras.