4.10.20

Contra los tiempos de ansiedad, empleemos los tiempos más lentos


Todos los tiempos de incertidumbre se pueden convertir en tiempos de ansiedad.
Y para ello debemos tomar algunas medidas. Una de ellas es no estar excesivamente pendiente de los momentos pues todo es relativo. Lo que hoy nos parece un problema importante puede convertirse en algo pasajero, o mirado desde otra óptica al día siguiente, saber encontrarle un punto de vista menos negativo.

Todo proceso negativo tiene su tempo y su tiempo de acción. O nos adaptamos o cambia la situación o lo miramos desde otra óptica. 

Nada es eterno y lo sabemos bien, así que saber emplear el tiempo es una opción que a veces puede servirnos para no amargarnos, para que la ansiedad no nos paralice. 

A nadie nos gusta ir perdiendo los tiempos de vida, los meses, así que como con la pandemia hay cosas que no podemos hacer igual que antes, debemos encontrar sustitutos para que no sea un tiempo perdido. 

Son muchas las situaciones en las que nos gustaría hacer "lo de siempre" pero no podemos. Así que nos toca buscar sustitutos y tal vez incluso logremos encontrar otras formas, otras maneras, otros puntos de vista y descubramos actividades positivas y muy válidas.