Karl Polanyi
Es curioso que hayan logrado los manipuladores sociales hacernos creer que los políticos son imbéciles cuando no ladrones. Y que para nada nos hayamos fijado que en realidad los que dominan la política en estas últimas décadas son economistas de laboratorio que simplemente quieren dinero. Cuando hay que ayudar a los bancos con dinero de todos pues de todos es SU deuda, en realidad se nos engaña y no lo hacen los políticos sino los economistas obedientes que controlan el poder.
Ahora con las negociaciones de gobiernos en España, sean en ayuntamiento, autonomías o el estatal, estamos viendo un espectáculo bochornoso. Parece una pelea de políticos, de ideas, y es mentira. Es una clara pelea de poderes económicos. Quien gobierne aquí o allá tendrá el poder del dinero, para él o para sus amigos. No va a ganar un partido u otro, no van a perder las ideologías, lo van hacer familias concretas, poderes escondidos pero bien conocidos.
Y no hablamos solo de pagar más o menos impuestos según beneficios, hablamos sobre todo de comercio, de relaciones exteriores, de servicios privados o públicos, de ayudas a quien y para qué, de educación para labrar y sembrar el futuro, etc. Todo con y por dinero.
Así que es muy sencillo. Si tú tienes mucho dinero tienes que estar contento con estas trampas. Algo te caerá. Si tienes poco o no tienes nada o lo que es peor, crees que tienes y lo que tienes es una mierda, date por jodido. Van a jugar contigo. Tienen una herramienta maravillosa para hacerte creer que ellos son amigos tuyos. Se llama consumismo. Felicidad consumista.