Como ya estamos entrando an periodos electorales claros, vamos a ir viendo diversa cartelería política, para analizarla e intentar entenderla.
En política tenemos programas de máximos y de mínimos. Y los de máximos se puede dar entre desustanciados de derechas o de izquierdas. Algunos dirán que para lograr “un poco” hay que empezar por pedir “todo” y se equivocan, las negociaciones y los procesos de cambios y reformas se mueven por otros mecanismos. Claro que enseguida te responden que ellos ya no quieren ni reformas ni negociaciones, sino rupturas y revoluciones.
Pues habría que decirlo con claridad. Si ellos quieren la REVOLUCIÓN debe decirse para que los que leen sepan los caminos que hay que emprender.
Veamos lo que piden:
República Popular. Debe ser como la de Corea la Mala
Salida de la UE y de la OTAN. Algo que piensan es positivo y no explican que en realidad eso llevaría a España a ser todavía más un donnadie empobrecido. Sí, todavía más.
Nacionalizar la banca y las grandes empresas. Si se refieren a “toda” es el empobrecimiento brutal, si es algo pues puede ser importante y positivo. Depende del tamaño de la decisión.
Derecho de autodeterminación ¿Para todos?
El siguiente sobre libertades ya está funcionando aunque admito que algunas leyes coartan estos derechos, y aquí ya entran los matices de cómo lo entiende cada uno.
Y el último, sin duda, los servicios básicos públicos, estoy totalmente de acuerdo.