Cuando se les solicita a los encuestados que digan la probabilidad de que en algún momento voten o no voten a cada uno de los partidos políticos, y se les entrega las opciones que van entre el 0 que es NUNCA hasta el 10 que es SIEMPRE pasando por todos los dígitos, en TODAS las ocasiones el número de 0 tremendamente superior a cualquier otra opción.
Siempre y entre un 35% y un 60% hay personas que dicen 0, es decir NUNCA votarían a una opción en concreto. Da igual si es un partido conservador, progresista o nacionalista. Pero en cambio no superan el 10% la opción de votar SIEMPRE a una opción. Se vota más pues contra alguien que a favor de una opción o de una ideología. ¿Y hay diferencias entre edades?
Pues un 65,9% de los jóvenes NUNCA votarían al PP, como nunca lo harían los adultos entre los 55 y los 64 años en un 63,3%. Mejora esta cifra para el PP entre los mayores de 65 años pues solo es del 47,5%
Un 40,4% de los jóvenes NUNCA votarían al PSOE, cifra que se mantienen bastante parecida en todas las franjas de edades entre un 45% y un 38%.
Curiosamente las cifras entre IU y PODEMOS son muy parecidas en todos los datos, por edades o por números. Es realmente un mismo segmento social el que opina exactamente igual. Se pelean por la misma sociedad y se nota en todos los datos.
¿Y qué partido y a qué edad genera más odios un partido político y cual menos? Veámoslo para aprender de ellos a no generar tantos odios.
Pues el que más odios genera es el PP entre los jóvenes con un 65,9% Posiblemente le sigan los nuevos partidos políticos Podemos, UPyD y Ciudadanos entre los mayores de 65 años, que no admiten las nuevas incorporaciones moviéndose en más del 55% del nunca jamás. ¿Y en plan positivo hay ejemplos? Pues si, los hay. Solo un 6,7% de los adultos entre los 55 y 64 años NUNCA votarían al PNV en una diferencia enorme con todos los demás. Solo se acercan como menos odiados el BNG con solo un 11,1% entre los jóvenes.