Leo en algún medio digital —y con muchas reservas de momento pues las armas informativas las carga el diablo para provocar— que el Gobierno está presionando a las televisiones privadas para que no saquen tanto a Pablo Iglesias de Podemos y a sus mozos conquistadores, pues les están haciendo la cama.
Y la presión se llama: ¡Ojo, que volvemos a ponen anuncios en la TVE para joderos!
No entienden nada están viejos gestores de la antigüedad política.
Podemos sacará el "marco": No quieren que os contemos la verdad, nos tienen miedo, algunas cadenas de televisión son de la misma casta que quien controla vuestra libertad, pero si nos tienen miedo a nosotros es por que os tienen miedo a vosotros.
Todo sin decir nunca nombres de periodistas ni de programas, pues los espectadores son inteligentes, y no decir sirve para que en el marco estén agrupados todos y ninguno.
Los medios de comunicación son muy importantes, sin duda, pero a Podemos ya le han hecho el trabajo duro y fuerte, les han abierto el camino y ahora cerrarles las puertas se puede volver contra los medios. Hay que señalar que nos quedan por ir descubriendo las aproximadamente 1.000 personas que desde todos los ámbitos importantes, van a configurar el entramado de un Podemos que necesita ampliar sus redes en todos los campos. Y voluntarios sobrarán, sabiendo que aquí radica éxito o el fracaso de la misión. Pero que no se preocupen los miedicas, en 1976 lo tuvo que hacer el PSOE y sus basuras llegaron muchos años después.
Podrían ser necesarios solo 500 para dar credibilidad a Podemos a nivel estatal, aunque lo básico sería una cifra cercana e incluso superior a los 2.000. Si os parecen muchos, pensar que a la provincia de Zaragoza le corresponderían por estadística entre 10 y 40 personas comprometidas y con valía suficiente para asentar el proyecto. Y no es nada sencillo encontrar como poco a 25 personas con tirón y limpios de otros proyectos, que sean capaces de edificar ante la sociedad un proyecto así. Si os parecen pocos recordar que estoy hablando de futuros candidatos a puestos de dirección en los órganos de gestión institucional en ciudades grandes, que no son solo Diputados, Concejales, Alcaldes o similares. Se necesitan también gestores de equipos humanos, en comunicación, en finanzas, en conocimiento urbano, en asesoría legal, en relaciones con todas las asociaciones ya existentes en el tejido social.
Y digo todo esto, sobre los equipos necesarios, por que su voz se multiplicará queriendo o sin querer, en la medida en que estos ciudadanos implicados vayan tomando silla y ganicas de hablar y darse a conocer. Una vez abierta la ventana es muy complicado atrapar la luz e intentar domarla. Si se cierra la ventana es imposible hacerlo sin que se note el ruido.