5.6.10

Aragón, un país vacío de ganas

Somos un país sin sentido, es Aragón un territorio de gentes flojas, poco dadas a defender lo suyo, a entender siquiera qué es lo que les rodea, cuales son las zancadillas que recibe, qué es suyo y no de todos, sobre todo cuando los demás si que saben lo que es sólo de ellos y no del resto de vecinos.
Con los bienes aragoneses usurpados por Cataluña, tenemos un ejemplo más de lo bobos que somos los aragoneses, incapaces de defender con una simple firma lo nuestro. El principal periódico de Aragón ha puesto en su web una adhesión para solicitar la devolución de los bienes y en dos semanas el número de personas que apoyan la idea es tan baja que uno se pregunta si los aragoneses no saben de qué va esto, no entran en la web de heraldo.es o ni entran en Internet.
No me imagino una iniciativa parecida y que no fuera apoyada masivamente por los suyos en mitad del territorio estatal de esta España rara y apagada. Y no, no se trata de que los aragoneses estamos por encima del bien y del mal, y que no nos preocupan los problemas pequeños, simplemente es que no estamos. Dan ganas de rendirse, de incluso desear que estemos peor todavía haber si así somos capaces de darnos cuenta de lo que otros hacen por lo suyo y lo poco que hacemos nosotros. Siempre seremos territorio de desiertos de polvo mental.