Esta noticia de elpais.es indica claramente por donde caminan los engaños. Estamos aprevechando la crisis para despedir a MUCHOS trabajadores en el país en que el todos decimos que es muy complicado despedir.
MENTIRA.
Las pequeñas empresas sufren en sus carnes la crisis, ahogadas por las medianas y las grandes. Unas cierran sin vida, otras consiguen más rentabilidad al tener menos competencia y menos gasto tras los despidos que se amparan en una crisis que no está afectando por igual a todos.
Nada hay menos social y equitativo que una crisis económica, que afecta SIEMPRE MAS a los menos favorecidos, a los que menos tienen.
En el peor año de la crisis económica, los márgenes de empresas y profesionales autónomos bajaron un 1% respecto al valor de 2008, mientras que la remuneración de los asalariados perdió el triple, un 3%. Y la recaudación de impuestos excava aún más en el hoyo: si en 2008 se anotó un recorte del 14,6%, el año pasado rondó el 18%.
Para quien tiene grandes beneficios, perder un 1% es NADA. Para los trabajadores y pequeñas empresas que les viene justo para sobrevivir, perder un 3% puede suponer la quiebra.