29.1.10

Zapatero se olvida de los jóvenes y desempleados

Es una increíble medida sin sentido. Pretende que la generación de trabajadores que nacieron desde 1948, en muchos casos comenzando su vida laboral a partir de los 14 años de edad, se tengan que jubilar 2 años más tarde, mientras que los jóvenes actuales, castigados brutalmente con el paro siguen sin encontrar trabajo, siendo la generación más preparada de este país.
Yo tendré que trabajar dos años más, desde los 14 años hasta los 67 años, mientras mis hijos de 28 y 21 años de edad trabajan parcial y discontinuamente y acumulando en el caso del hijo mayor un periodo irrisorio de 18 meses de cotización de 8 horas con la edad que tiene.
Medida absurda pues evita el recambio generacional, tapona el acceso al mundo laboral de los jóvenes y lo que es más increíble dado que esta medida la apoyan los empresarios. Obliga a tener en las empresas dos años más a trabajadores sin cualificación, cansados y enfermos en muchos casos y con sueldos altos, en vez de jóvenes más preparados, con más ganas y fuerza y con menores sueldos.
¿Es socialista esta absurda medida?