El psiquiatra Enrique Rojas aconseja a las personas que, en la actualidad, se encuentren en paro "cambiar de rutina" durante el verano y dedicar estos meses a "aprender a disfrutar del tiempo libre", posponiendo la búsqueda de trabajo hasta septiembre, ya que las vacaciones son "un compás de espera" para todas las actividades.
En declaraciones a Europa Press Rojas, experto en ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad, asegura que cambiar de ambiente, de entorno social y de costumbres olvidando el reloj, levantándose tarde y "aprendiendo a descansar", es imprescindible en estas fechas para evitar el estrés de septiembre, que sufren tanto los parados como quienes tienen empleo, el síndrome postvacacional.
A su juicio, no es necesario gastar mucho dinero en grandes viajes, una posibilidad que en tiempos de crisis no está al alcance de todos.
Otros hábitos
Basta con 'cambiar el chip' y comenzar a disfrutar de actividades y encuentros propios del tiempo libre, como son pasear, tomar contacto con la naturaleza, visitar amigos, hacer deporte o escuchar música.