26.6.08

¡Ojalá…!

–– ¡Perdona!, solo un momento, ¿te sobran quince minutos?
Ya se que a nadie le sobran unos minutos de la vida, si acaso nos faltan todos los días, pero curiosamente todos los días tienen el mismo tamaño, y todos ellos se completan y no dejan a nadie fuera de entrar.
Es cierto, si, todos los días vamos dejando cosas sin hacer, cosas que incluso a veces se olvidan. Pero las importantes nunca las dejamos sin completar.
Hoy me gustaría plantearte un ejercicio que sirve para detectar las insatisfacciones, las cosas que no son como nos gustaría, las que no logramos conseguir, las que anhelamos pero que no sabemos muy bien si son o no importantes aunque en ese momento en que las reclamamos nos parecen las mayores.
Coge un papel y escribe. Haz una lista con las 20 cosas que ¡ojalá…!

OJALÁ PUDIERA…
OJALÁ FULANITO FUERA…
OJALÁ AQUELLO…
OJALÁ TUVIERA…

Y guarda la hoja una semana, o hasta que la curiosidad o el tiempo libre te permita recordarla y rescatarla para repasarla. Antes de leerla, vuelves a escribir en otra hoja los 20 de ese momento. Lso que sientas más importantes en ese día.
Y entonces revisa las dos hojas.
Haz un análisis serio de las cosas que han desaparecido entre las dos listas e intenta adivinar porqué.
Repite este ejercicio cada tiempo prudencial y verás como algunos ¡ojala! se convierten en realidad y otros dejan de tener sentido.